Menú

General Motors afirma que el plan de ahorro anunciado en Opel no será suficiente

El plan de ahorro de unos 500 millones de euros anuales previsto para el fabricante alemán Opel no bastará y deberá ser de más alcance, según Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa, quien habló de que serán necesarias "medidas amplias y dolorosas". Los sindicatos están dispuestos a aceptar una reducción salarial del 15 por ciento si la empresa se compromete a mantener las fábricas y no recurrir a despidos forzosos.

LD (EFE) En una intervención en Fráncfort, Forster manifestó que la casa matriz de Opel quiere mantener todos los centros de producción existentes en Europa y citó como ejemplo de competitividad en estos momentos la planta de Opel en Eisenach (este alemán). El ex jefe de Opel también adelantó una "masiva" ofensiva de modelos, con cuatro nuevos vehículos en 2005 y 50 modelos en los próximos años.

Sobre la marcha de las negociaciones entre los sindicatos y GM para reducir unos 10.000 de los 32.000 empleos de Opel en Alemania, Forster comentó que en las últimas semanas se ha avanzado mucho, pero que serán necesarias "medidas amplias y dolorosas".

La dirección de General Motors decide este martes en su sede de Detroit (EEUU) el formato del plan de austeridad para las actividades en Europa de las marcas Opel, Saab y Vauxhall, que en los últimos cinco años han generado unas pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.256 millones de euros).

Los sindicatos de Opel están dispuestos a aceptar una reducción salarial del 15 por ciento si el patrón se compromete a mantener las fábricas actuales y no recurrir a despidos forzosos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura