LD (Agencias) Tras el éxito de la Oferta Pública de Adqusición de acciones (OPA) lanzada por BBVA para hacerse con casi la totalidad del capital de Bancomer, el grupo tiene algo "pendiente" que hacer en Estados Unidos, porque "hay grandes oportunidades para el banco" en ese país", dijo González.
Bancomer es una marca con "muchas posibilidades" en Estados Unidos, sobre todo entre la colonia de emigrantes mexicanos, y sería un "enorme error" renunciar a la expansión del banco a través de esa vía, afirmó el presidente del BBVA, quien insistió en que Bancomer es una marca "conocida" y "respetadísima" en Estados Unidos y que esa expansión debe materializarse.
En la actualidad, BBVA tiene una oficina de representación en Nueva York, mientras que Bancomer cuenta con 22 oficinas, sobre todo en el Sur del país y 30.000 agentes. El consejero delegado de BBVA Bancomer, Jaime Guardiola, ya avanzó que el grupo pretende que sus oficinas no sólo sean meras remesadoras de divisas, y que espera que a finales de este año algunas de ellas ya ofrezcan productos financieros más sofisticados.
González afirmó que BBVA Bancomer seguirá ganando cuota de mercado en este país y su ratio de eficiencia se va a situar entre los mejores de la banca mundial y claramente por debajo del 40 por ciento".