LD (Europa Press) El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comparado este viernes a José Luis Rodríguez Zapatero, con el financiero estadounidense Bernard Madoff -que está acusado de un fraude de 50.000 millones de dólares- porque, según dijo, el jefe del Ejecutivo se dedica a "especular con las ilusiones de los españoles" y a "huir hacia adelante".
González Pons hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido, después de mantener sendas reuniones de trabajo sobre el Foro Abierto que el PP celebrará a finales de enero bajo el lema 'Queremos' y que estará centrado en "las soluciones" que ofrecen para salir de la crisis.
El dirigente popular señaló que "las cosas económicamente van muy mal" pero añadió que en ese contexto el presidente del Gobierno es un político "incapaz en términos de política económica". "Zapatero no sabe nada de economía y además no le importa y se dedica simplemente a huir hacia adelante", sentenció.
Es más, afirmó que el jefe del Ejecutivo "está construyendo con las ilusiones de los españoles una pirámide igual a la que construyó Madoff en Walt Street". "La única diferencia entre el Madoff financiero y el Madoff social en que se está convirtiendo Zapatero, es que Madoff trabajaba con el dinero de los ricos y Zapatero se dedica a especular con las ilusiones de los que más necesidad pasan y con las ilusiones de los españoles", proclamó.
Según González Pons, Zapatero se dedica a lanzar "deuda al futuro", "hipotecar" a los españoles, sacar dinero "debajo de las alfombras" y prometer a cada uno "lo que quiere escuchar". A su juicio, actúa "igual que Madoff" y está construyendo "una pirámide que tarde o temprano va a devolver a todos a la cruda realidad". "Las ilusiones invertidas en Zapatero no cotizan, no se pagan y se acaban convirtiendo siempre en pesadillas", enfatizó.
El dirigente del PP aseguró que tenía "un amigo" que votó a Zapatero en las generales de marzo porque creyó en su promesa del pleno empleo y creyó que España no estaba en crisis. "Hoy ese amigo mío es un parado y se pregunta por qué votó a Zapatero y está viendo que Zapatero, el Madoff español en términos políticos, está volviéndole a prometer el oro para el futuro pero ya no le cree", enfatizó.
Tras señalar que varios medios de comunicación han propuesto al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, como "el hombre del año", subrayó que "el hombre del año por más méritos tenía que haber sido el parado español". "Es aquel por quien menos hace Zapatero cada día de los que acude, que no son todos, a su trabajo en La Moncloa", apostilló.