L D (Europa Press) En una entrevista concedida al diario ABC el también presidente del Comité de Sabios europeo asegura que el problema sobre el uso de la energía nuclear en España no es tener o no suficiente agua para refrigerar los reactores, y explica que durante su etapa política llevó cabo la moratoria nuclear porque no tenía seguridad en la tecnología y desconocía qué hacer con los residuos nucleares.
Sin embargo, destaca que actualmente la seguridad ha aumentado y que en Ginebra, además, ha culminado ya la investigación de residuos, por lo que, a su juicio, puede replantearse la moratoria nuclear. "Lo estoy replanteando", subraya.
"Cuando alguien del Gobierno me dice que está en contra de la energía nuclear, le contesto: pues si es en serio no se la compres a los franceses", añade.
Por otro lado, el ex presidente del Gobierno resalta durante su entrevista que los debates terminológicos sobre si hay o no crisis "son absurdos" y se confiesa "optimista escarmentado". A su juicio, España no está en recesión, aunque reconoce su preocupación sobre la pérdida de competitividad.