LD (Agencias) El Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo los tipos de interés en el 1 por ciento, aunque preparó a los mercados para una subida al dejar de mencionar, como había hecho en ocasiones anteriores, que puede permitirse ser "paciente".
La Fed también subrayó que la política de mantener los tipos "podrá ser retirada a un ritmo que probablemente será mesurado" ya que, "aunque los datos de inflación haya sido algo mayores, las expectativas de inflación a largo plazo parezcan mantenerse contenidas".
El Índice de Precios de Consumo (IPC) estadounidense creció un 2,5 por ciento en el primer trimestre, frente al 1,5 por ciento de los tres meses anteriores. En este mismo periodo, el PIB creció un 4,2 por ciento y la creación de empleo, que había sido decepcionante a pesar del repunte, está dando signos de recuperación.
Los analistas contaban con esta medida y esperan un retorno a unos tipos más elevados después de que la recuperación de la economía estadounidense haya dado numerosas muestras de normalización.