Esta es la primera Junta Directiva que se celebra desde que el aún presidente, Gerardo Díaz Ferrán, anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas que se celebrarán en la Asamblea Electoral convocada para el próximo 21 de diciembre.
Con esta confirmación son tres los candidatos que se han presentado hasta el momento para relevar a Gerardo Díaz Ferrán y que optarán a este cargo en las elecciones del 21 de diciembre: el propio Herrero, el presidente de la catalana Fomento del Trabajo Joan Rosell y el de la patronal tecnológica AETIC, Jesús Banegas.
El propio Banegas también habló antes de entrar en la reunión de la Junta y calificó de "estupendo" el anuncio de Herrero. El presidente de AETIC se refirió al de la patronal andaluza como un "magnífico y estupendo amigo", los mismos calificativos que utilizó para su otro rival, Joan Rosell, y añadió que "cualquiera que gane las elecciones va a ser un magnífico presidente de la CEOE".
"Cada uno de los candidatos aportará lo que le parezca oportuno, yo vengo con mucha ilusión y ya he repartido una carta a todas las asociaciones de la CEOE", añadió Banegas.
El presidente de AETIC aseguró que entre sus objetivos está el de "exaltar la figura del empresario, que en España hace muchísima falta" porque está "en baja forma" la opinión que los ciudadanos tienen sobre los empresarios. "Es necesario prestigiar socialmente al empresario, porque es el creador de la economía, el que genera riqueza, empleo, impuestos, Estado y bienestar", concluyó.