LD (Europa Press) La operación permitirá a la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán reforzar sus recursos propios y su posición financiera, a la vez que incrementar su base accionarial. Iberdrola ha designado a Abn Amro Rothschild, Credit Suisse y JP Morgan como entidades coordinadoras globales y 'bookrunners' de la transacción.
Los fondos captados mediante esta ampliación de capital se emplearán para financiar la adquisición de Energy East por 3.400 millones de euros en efectivo, que fue aprobada el pasado lunes por el consejo de administración. Iberdrola asumirá además la deuda de la eléctrica estadounidense, que asciende a 3.000 millones, lo que otorga un valor a la compañía de 6.400 millones.
Los títulos de Iberdrola marcaban un descenso del 2,16 por ciento en su regreso al parqué a las 10.00 horas de este miércoles, con un precio de 40,32 euros por acción, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hubiera suspendido la cotización de las acciones de la compañía.