(Libertad Digital) Una vez culminada en 2007 la integración con ScottishPower y la salida a Bolsa de Iberdrola Renovables, y tras cerrar el pasado mes de septiembre la incorporación de Energy East, el Grupo ha alcanzado unos resultados récord entre los meses de enero y septiembre, con un beneficio neto de 2.481,3 millones de euros, el 54 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior.
Según la eléctrica, esta mejora se ha debido a la positiva evolución de todos los negocios de la Compañía, fundamentalmente del área internacional -donde ScottishPower ha alcanzado un Ebitda de 1.373,3 millones de euros, el 28 por ciento del total del Grupo-, y de la filial de renovables -que ha superado sus propias previsiones al obtener un beneficio neto de 230,8 millones de euros en el periodo (un 373 por ciento más)-.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 4.922 millones de euros, con un incremento del 29,1 por ciento, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 90 por ciento del crecimiento del EBITDA tuvo como motores a Iberdrola Renovables y Scottish Power.
Asimismo, la cifra de ventas ha aumentado un 56,5 por ciento, hasta 17.808 millones de euros); el beneficio operativo neto (Ebit) ha ascendido a 3.316,7 millones de euros (31,5 por ciento); el beneficio neto ha alcanzado los 2.481,3 millones de euros (53,8 por ciento), y el beneficio por acción ha crecido en la misma proporción.
En lo que respecta a su solidez financiera, la compañía asegura que no sólo cuenta con un sólido rating en el nivel A, sino que dispone de una liquidez a más de un año de 9.215 millones euros.