Iberdrola ha vendido su filial de telecomunicaciones Neo Sky a unos fondos asesorados por Gala Fund Management y al grupo de gestión de inversiones de capital riesgo Talde por 31 millones de euros.
Tras la operación, los fondos asesorados por Gala Fund Management mantendrán una participación del 70%, mientras que el grupo Talde ostentará un 25% de Neo Sky. Por su parte, el Grupo Fuertes (propietario de El Pozo y otras empresas de alimentación) ostentará el 5% restante del capital.
De acuerdo con la presentación del reciente Día del Inversor de Iberdrola, la venta de Neo Sky forma parte de las desinversiones realizadas por el grupo energético en 2010 que, en su conjunto, ascendieron a un total de 1.538 millones de euros.
Neo Sky presta servicios de telecomunicaciones a empresas utilizando su propia red de acceso mediante conexión inalámbrica, cable y satélite. Para ello, la compañía cuenta con dos licencias administrativas y autorización para la explotación del espacio radioeléctrico.
La firma, que comercializa en exclusiva la red de fibra óptica de Iberdrola con una longitud superior a 15.000 kilómetros, cerró el año 2010 con un Ebitda de 10,6 millones de euros, según señaló Talde en una nota de prensa.