LD (Europa Press) El plan de ayudas tiene como objetivo fomentar la optimización de los procesos industriales y la producción de bienes de mayor valor añadido, más sostenibles y más seguros, así como mantener y crear empleo.
Los sectores a los que irán dirigidas las ayudas emplean en España a 1,2 millones de trabajadores y están compuestos por más de 65.000 empresas. Las ayudas se prestarán a los planes de competitividad en actividades como la fabricación de bienes y servicios, o los sectores químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario y de fabricación de productos metálicos y otros productos minerales no metálicos.
Las ayudas previstas se entregarán en forma de préstamos a tipo de interés cero, que pueden tener carácter plurianual y para los que no se exigirá la presentación previa de garantías. El plazo de amortización máximo será de 15 años, con un periodo de carencia máximo de cinco años.
Para 2009 el plan de fomento de la competitividad de los sectores estratégicos cuenta con unos fondos de 201,1 millones de euros. El resto de la dotación presupuestaria, 60 millones, se destinará en 2010.
Industria concede ayudas de 261 millones para sectores estratégicos
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales dotada con un presupuesto para el periodo 2009-2010 de 261,5 millones de euros, anunció este lunes en un comunicado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura