El Ministerio de Industria ha publicado hoy las autorizaciones para el cierre de los grupos I y II de la central térmica de Sabón, en Arteixo (La Coruña) y propiedad de Gas Natural Fenosa, y de la térmica de Escatrón en Zaragoza, con 80 MW de potencia y de E.ON.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las resoluciones que dan luz verde al proceso de cierre de estas centrales y que están fechadas en octubre de 2010 en el caso de Sabón, y en mayo de 2009 en el de Escatrón.
En ambas Industria fija un plazo de dos años para el desmantelamiento de las instalaciones.
Una vez pasados ese plazo caducan las autorizaciones.
En el caso de la central térmica de lecho fluido presurizado de Escatrón la solicitud fue hecha por Enel Viesgo, propietaria en ese momento de esta central, que en 2008 paso a manos de E.ON.
Según explicaron hoy a Efe fuentes de E.ON, la central térmica de carbón de Escatrón dejó de funcionar en 2007 y, desde 2008, está oficialmente de baja provisional con una nula actividad de generación.
Asimismo, recuerdan que la publicación en el BOE del cierre y desmantelamiento responde a una formalidad administrativa para autorizar los trabajos en la antigua central de carbón.
La eléctrica tiene en el término municipal de Escatrón una central de ciclo combinado (que emplea el gas para la generación de eléctricidad) de 800 megavatios (MW) de potencia, que ha reutilizado parte de las instalaciones de la antigua central de carbón como los caminos de acceso o la planta potabilizadora.
Por su parte, Gas Natural Fenosa tiene 400 MW en ciclos combinados en Sabón.
DOS AÑOS PARA EL DESMANTELAMIENTO
Industria publica autorizaciones para cerrar las térmicas de Sabón y Escatrón
Central térmica de Sabón, en Arteixo (La Coruña) y propiedad de Gas Natural Fenosa y térmica de Escatrón en Zaragoza, de E.ON.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura