LD (Europa Press) La primera reunión se celebrará en el centro William Rappard, la sede de la OMC, y tendrá como cometido el inicio del examen acerca de la política comercial iraquí sobre las bases de los principios establecidos para esta materia. Los miembros del grupo de trabajo responderán a algunas de las preguntas de los socios de la organización y estudiarán los siguientes pasos en el proceso.
El Gobierno iraquí ha solicitado su entrada en la OMC conforme a los criterios habituales y la formación del grupo de trabajo responde a los criterios utilizados con todos los países que desean integrarse en la organización.
En noviembre del año pasado, la Comisión Europea y el Gobierno iraquí abrieron negociaciones para cerrar un Acuerdo de Comercio y Cooperación cuyo objetivo es el refuerzo de las relaciones entre la UE e Irak, así como la integración de este país en la economía mundial tras la guerra. Como parte del acuerdo, la UE se comprometió a prestar "asistencia técnica" a los iraquíes durante las negociaciones y a colaborar para facilitar su acceso a la OMC.