Menú

Itínere inaugura su sexta autopista en Chile tras una inversión de 213 millones

La filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, Itínere, ha inaugurado este lunes la autopista Nororiente de Santiago de Chile, cuya construcción ha supuesto una inversión de 213 millones de euros.

LD (Europa Press) Se trata de la sexta autopista que la compañía inaugura en Chile, donde en octubre de 2008 se adjudicó una séptima, con lo que la inversión total del grupo de construcción y servicios en concesiones en este país latinoamericano asciende a unos 1.820 millones de euros.

La vía, construida por Sacyr y cuya explotación en régimen de concesión corresponde a Itínere por un plazo de cuarenta años, cuenta con 21,5 kilómetros de longitud y une dos distritos de la zona Norte de la capital de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, fueron los encargados de inaugurar la vía, que, según datos de la empresa, beneficiará a más de medio millón de personas en sus traslados diarios.

Sacyr destacó en un comunicado que la autopista se construye en el plazo de 36 meses establecido y ha supuesto "una de las obras de ingeniería y construcción más complejas desarrolladas dentro de la región metropolitana de Santiago de Chile". Incluye tres túneles, cinco enlaces y tres viaductos.

Las otras vías con que Sacyr cuenta en el país con Elqui (La Serena-Los Vilos), Los Lagos (Río Bueno-Puerto Mont), Rutas de Pacífico (Ruta 68, Santiago-Valparaiso); Red Vial Litoral Central y Vespucio Sur.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura