Menú

Jazztel coloca y amplía su emisión de los "Bonos senior" convertibles en acciones ordinarias

La empresa de telecomunicaciones Jazztel ha colocado la emisión de los "Bonos senior" convertibles en acciones ordinarias anunciada hoy y la ha ampliado de 200 a 275 millones de euros ante el éxito de la operación, informó Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

LD (EFE) La emisión tiene como objeto la financiación del despliegue de infraestructuras, la inversión en marketing y el crecimiento comercial previsto en el plan de negocio, así como dotar a la compañía de recursos para acceder a otras oportunidades de crecimiento, según indica en un hecho relevante a la CNMV.

La compañía explica que, dada la demanda generada, se ha acordado incrementar la oferta a 275 millones de euros con una opción de suscripción adicional de 35 millones de euros, y se ha fijado el precio en la parte alta del rango de la prima del canje de un 30 por ciento.
 
La emisión representa un 15 por ciento del capital social. El precio de conversión de los bonos se ha fijado en 1,88292 euros, tomando como referencia el precio de 1,4484 euros por acción y el cupón se ha fijado en el 5 por ciento anual.

Jazztel informó de que los bonos se han colocado entre inversores cualificados e instituciones de acuerdo con las leyes de los países en los que se ha producido la colocación y que en España no ha habido oferta pública. La fecha de lanzamiento era este viernes, 8 de abril y la empresa esperaba cerrar la emisión con un vencimiento de cinco años el día 29 de este mes.
 
Los bonos serán emitidos por Jazztel y sujetos a los términos y condiciones establecidos, convertibles en 146 millones de acciones ordinarias de nueva emisión por un valor nominal de 0,08 euros por acción. En caso de que se suscriban los 35 millones adicionales (Green Shoe), serían 165 millones las acciones y supondrían el 17 por ciento del capital.

El canje podrá realizarse en cualquier momento durante el periodo de conversión y esta se puede hacer transcurridos 40 días desde la fecha de emisión, indica la comunicación a la CNMV. Tienen una opción de compra ejecutable por Jazztel en cualquier momento desde mayo de 2008 si el precio de la acción supera el 140 por ciento del precio de conversión.
 
Esta empresa solicitará la admisión a cotización de los bonos en la bolsa de valores de Luxemburgo. Tras esta operación, la deuda financiera de Jazztel crece de 29,2 millones a 304,2 millones de euros y, en el caso de que se suscriban los 35 millones adicionales, subiría hasta 339,2 millones de euros.

La nota añade que Prepsa Traders S.A, sociedad controlada por Leopoldo Fernández Pujals, el socio de referencia de Jazztel, ha suscrito un acuerdo que garantiza la disponibilidad el cien por cien de las acciones subyacentes del bono convertible para el préstamo a los suscriptores del bono, si estos considerasen apropiado convertirlas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura