Menú
NUEVA SOCIEDAD

José María Orihuela, consejero delegado de Sacyr Concesiones

José María Orihuela será nombrado consejero delegado de Sacyr Concesiones, la nueva división de concesiones de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso, una vez se constituya esta sociedad con los activos que permanecerán en el grupo tras la venta de Itínere.

LD (EFE) El actual consejero delegado de Itínere, Francisco Javier Pérez, se mantendrá como consejero delegado de la concesionaria cuando concluya la opa presentada sobre la sociedad por Citi Infrastructures Partners, que está pendiente de su aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Orihuela es, entre otros cargos, director general de Operaciones de Itínere, presidente de Autopista del Guadalmedina, Autopista del Arlanzón, del Intercambiador de Transportes de Moncloa y del de Plaza Elíptica; y consejero delegado de Audasa, Aucalsa y de Autoestradas de Galicia, según informó hoy el grupo constructor en un comunicado.

El futuro consejero delegado de Sacyr Infraestructuras ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el ámbito de las concesiones y en Sacyr Vallehermoso donde ha ocupado diferentes puestos de alta responsabilidad.

Francisco Javier Pérez es consejero delegado de Itínere desde junio de 2006 y consejero de Sacyr, donde ha desarrollado casi toda su vida profesional y ha ocupado numerosos puestos en áreas de administración, finanzas y control presupuestario.

Con el nacimiento de Sacyr Concesiones, que contará con 25 activos en cinco países, el grupo que preside Luis del Rivero seguirá buscando oportunidades para crecer. Entre los principales activos con los que se quedará el grupo destacan las radiales R3, R5 (25%) y R4 (35%), las autopistas AP-36 (40%), Guadalmedina (80%), Barbanza (80%), Viastur (70%), Turia (89%), Eresma (73%), Arlanzón (95%), Pamasa (35%) y Aunor (100%) en España.

En el exterior, gestionará la autopista Vallenar-Caldera (100%) en Chile, las autopistas del Sol y del Valle (35%) en Costa Rica, las N-6 y M-50 (45%) en Irlanda, la autopista IP-4 Túnel do Marao (55%) en Portugal.

Asimismo controlará otros activos como los hospitales de Parla (100%), Coslada (100%) y Majadahonda (20%), el aeropuerto de Murcia (60%), el metro de Sevilla (31%), los intercambiadores de Moncloa (87%) y Plaza Elíptica (93%) y la sociedad Neopistas (100%).

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura