"Con ello, el proceso legal, societario y mercantil de la fusión da un nuevo paso hacia su conclusión, a falta de los trámites que la Ley establece con relación a las autoridades bursátiles y a los órganos de representación del conjunto de los accionistas de las compañías", recalcó Clickair en un comunicado.
De esta forma, se formalizan los acuerdos alcanzados por ambas partes relativos a los órganos de gobierno y a la gestión de la nueva low cost, que establecían que la figura del presidente sería nombrada por los accionistas de la actual Vueling, mientras que la posición del primer ejecutivo correspondería a los accionistas de Clickair.
Tras la reunión del consejo de administración de Vueling el pasado viernes -que dio el visto bueno al proyecto de fusión-, el consejo de administración de Clickair se reunió este miércoles para a su vez dar luz verde a la operación.
Según indicó Clickair, los consejeros de la compañía fueron informados de la marcha de las labores preparatorias para la integración de las operaciones de ambas compañías, "que siguen el ritmo previsto".
Asimismo, el Consejo examinó la marcha de la actividad ordinaria de Clickair "a la vista de los resultados al cierre del ejercicio 2008 y las previsiones macroeconómicas y sectoriales para 2009".