LD (Europa press) La CNMV aprobó el pasado 16 de noviembre el folleto de la oferta pública de venta de Vueling. La aerolínea está participada por el fondo de capital riesgo Apax Partners en un 40 por ciento, Inversiones Hemisferio (del grupo Planeta) en un 30 por ciento, el grupo gestor de la compañía en un 23 por ciento y el grupo inversor del presidente de JetBlue, Dave Barger en un 7 por ciento.
Vueling se convertirá así en el primer operador aéreo español de nueva generación cotizado en los mercados de valores. La favorable acogida de los inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, ha hecho que la demanda total haya superado en 5,5 veces a la oferta inicial de 6.371.953 acciones (3.049.694 existentes y 3.322.259 de nueva emisión), equivalentes al 42,62 por ciento del capital social de Vueling.
La oferta es ampliable hasta en 637.195 acciones adicionales en caso de ejercicio de la opción de compra ('green shoe'), hasta suponer el 46,88 por ciento del capital de la compañía, según el folleto aprobado por la CNMV.
La compañía, los accionistas oferentes y los tres bancos coordinadores de la oferta, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley han procedido igualmente a firmar hoy el contrato de aseguramiento y colocación de acciones, tal y como estaba previsto en el calendario de la operación.
La aerolínea está participada por el fondo de capital riesgo Apax Partners (40 por ciento), Inversiones Hemisferio --del grupo Planeta-- (30 por ciento), el grupo gestor de la compañía (23 por ciento) y el grupo inversor del presidente de JetBlue, Dave Barger (7 por ciento).