LD (Europa Press) El Ministerio de Industria ha explicado que los costes de comercialización se fijaron en 2002 sin que hayan sido revisados desde entonces, mientras que en este período el IPC acumulado es del 9,8 por ciento. Esta situación está produciendo cierto estrangulamento en la distribución y "podría poner en riesgo de desabastecimiento a los consumidores finales en amplias zonas".
El sector de la distribución de GLP (gas licuado de petróleo) ha perdido en los últimos años en 300 empresas y subsisten 800, en condiciones de trabajo en muchos casos irregulares, por lo que el Gobierno prevé cambiar la regulación del sector. Por otro lado, los empresarios tendrán que hacer frente a una mayor inversión para adaptarse a las mayores exigencias para la actividad recogidas en la Reglamentación de Mercancías Peligrosas.
La demanda de distribución de bombonas de butano ha disminuído en los últimos años por el aumento de la distribución de gas natural. El informe de Industria concluye que "Esta reducción del número de consumidores está afectando a todos los agentes que operan en el sector" ya que al estar condicionados "por la distribución especial de la demanda, los consumos son cada vez más dispersos y las zonas menos accesibles y rentables".