Martes 1 de Febrero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

LA PREFERIDA POR LOS CLIENTES

La Caixa afianza su liderazgo en banca de particulares

La Caixa ha reforzado su liderazgo en banca de particulares en España, según el estudio FRS Inmark 2010 sobre comportamiento financiero. La caja ha incremento en veinte puntos básicos su cuota de mercado en el ranking de las entidades preferidas por los clientes, hasta alcanzar el 16,5% de cuota.

EUROPA PRESS

Según ha informado la entidad en un comunicado, su intensa actividad comercial, basada en un modelo de negocio de banca de particulares y empresa con gestión y especialización por segmentos, ha permitido un aumento sostenido de las cuotas de mercado, sobre todo en productos financieros que aportan mayor vinculación con el cliente, como domiciliación de nóminas (15,3%) y pensiones (13,1%) o hipotecas (10,5%) y seguros de ahorro (14,4%).

El aumento de cuota de penetración en el mercado de entidades preferentes también se relaciona con el Programa MultiEstrella de fidelización. La Caixa fue la primera entidad financiera en apostar, a principios de 2009, por la estrategia de premiar a los clientes con mayor vinculación con beneficios financieros, regalos y ofertas, entre otras ventajas.

Respecto al ranking de clientes totales por entidad -sin contar si están vinculados o no-, La Caixa también obtiene el primer puesto, con un 21% del mercado. La distancia respecto a la segunda entidad del ranking, que tiene una cuota del 16,3%, es de casi 500 puntos básicos. Los datos de FRS Inmark son el resultado de más de 12.000 encuestas realizadas a personas bancarizadas mayores de 18 años mediante entrevistas personales realizadas a domicilio.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899