(Libertad Digital) El Plan ha sido presentado en la Oficina Territorial de la Cámara en Móstoles ante un centenar de empresarios por el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano del municipio, Daniel Ortiz; el Comisario de la Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez; y el Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Arribas y el presidente de la entidad cameral, Salvador Santos Campano.
También asistieron al acto la concejal de Economía del consistorio mostoleño, Elena López; el delegado de la Cámara en la zona sur, Felipe Díaz; y el presidente de la Confederación de Comerciantes de Móstoles, Juan Mira.
Para el presidente de la Cámara de Madrid, iniciativas como éstas demuestran la voluntad y el compromiso del Ayuntamiento de Móstoles para dar soluciones a los empresarios de la localidad, ya que éstos “deben convivir con la sensación de inseguridad que les produce el incremento de la delincuencia”.
Santos Campano reiteró que el Ayuntamiento mostoleño cuenta con todo el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, “para conseguir que el empresariado cuente con las herramientas necesarias para combatir la inseguridad ciudadana y coordinar las iniciativas que puedan surgir con este fin”.
Por su parte, Daniel Ortiz explicó que esta iniciativa, además de la prevención en materia de seguridad ciudadana, tiene la finalidad de estrechar las relaciones con los comerciantes e industriales del municipio para conocer sus demandas y sugerencias en materia de seguridad ciudadana, facilitar la labor policial cuando se produzcan delitos o ante cualquier siniestro y la comunicación voluntaria de ausencias prolongadas.
El Plan se completa con un folleto informativo que recoge 15 consejos para mejorar la seguridad de los empresarios, así como recomendaciones para saber qué hacer en caso de atraco (ver folleto adjunto).
Dinamizar el tejido empresarial
Además del firme apoyo a esta campaña de seguridad, la entidad cameral madrileña trabaja codo con codo con el Ayuntamiento de Móstoles y las asociaciones empresariales del municipio para dinamizar el tejido empresarial de la zona.
Destaca el acuerdo que cada año suscribe la Cámara con el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación de Empresarios de Polígonos de de esta localidad (Asepmo) para el desarrollo de acciones conjuntas de formación y promoción empresarial.
Las tres entidades pusieron en marcha el pasado año un completo plan de formación, organizaron una feria comercial y elaboraron un estudio sobre nuevas oportunidades de negocio. Además, la Cámara colabora cada año en los Premios Ciudad de Móstoles que otorga el Ayuntamiento y que tienen una gran repercusión en el ámbito socioeconómico de la región.