(Libertad Digital) La Cámara de Comercio de Madrid se ha mostrado especialmente sensible con los problemas que causa el estrés. Entre los principales inconvenientes de esta enfermedad, la Cámara de Comercio madrileña destaca el riesgo de accidentes laborales que genera, los problemas de salud y forma negativa en la que afecta a la productividad. Por este motivo, impartirá a partir de octubre cursos para ayudar a empresarios y trabajadores a controlar el estrés
Según la Cámara de Comercio madrileña, el estrés está considerado por la Unión Europea como el segundo problema de salud más frecuente. Motivo por el que se invierten, en el continente, alrededor de 20.000 millones de euros para combatir esta dolencia. En nuestro país, las expectativas no son mucho mejores: cuatro de cada diez bajas laborales se deben al estrés y la ansiedad que padecen más de la mitad de los españoles.
El estrés aparece cuando el individuo se considera incapaz de afrontar adecuadamente una serie de responsabilidades laborales o sociales. Al verse sobrepasado por sus obligaciones padece una serie de reacciones emocionales negativas. Los síntomas más comunes son ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio, sudor, palpitaciones o tensión muscular.