LD (Agencias) Afrontar los gastos extraordinarios de Navidad será más fácil para los vecinos de Alcalá de Henares. Los consumidores de este municipio madrileño pueden participar en la campaña “En Navidad, tu compra puede salirte gratis”, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad complutense y la Cámara de Comercio de Madrid, y en la que también colaboran la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) y la Asociación Comercial y Empresarial del Centro Histórico de Alcalá de Henares (Acocama).
Se trata de una iniciativa que pretende potenciar el comercio tradicional de Alcalá, sorteando, entre los días 22 de diciembre y 5 de enero, tres compras gratis. En este sentido, cualquier persona podrá presentar el recibo de una compra realizada en los establecimientos comerciales del municipio en el quiosco de información turística de la plaza de Cervantes. De entre todos los presentados se sortearán tres premios, consistentes en el reintegro del importe de la compra (nunca superior a 1.000 euros) más 300 euros para realizar nuevos regalos.
La concejal de Comercio de Alcalá, Marta Viñuelas, señaló que “esta campaña comercial de Navidad 2008-2009 tiene como principal objetivo motivarnos para que realicemos nuestras compras navideñas en el comercio tradicional de Alcalá, una posibilidad llena de ventajas e incentivos, que además permite que nuestra ciudad conserve su carácter abierto y dinámico”
La Cámara, volcada con Alcalá
Además de su participación en esta campaña comercial, la entidad cameral madrileña ha desarrollado a lo largo de este año numerosas actividades encaminadas a fomentar la actividad turística en la ciudad complutense. La más destacada es su apuesta por el proyecto Alcalá Card, una tarjeta turística que permite el libre acceso a toda la oferta cultural y de ocio de Alcalá de Henares (museos, monumentos, iglesias, salas de exposiciones, teatros y visitas guiadas), así como acceder a importantes descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, hoteles y tiendas de la ciudad.