L D (Europa Press) El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, apuntó que "la Comisión no defiende los intereses de una u otra empresa sino que defiende el derecho comunitario y, por lo tanto, si ha habido una infracción del derecho comunitario el hecho de que, mientras tanto, haya habido un acuerdo no tendrá ninguna influencia".
Este mismo lunes, Joan Clos señaló: "Yo creo que después de la respuesta que dimos nosotros a las alegaciones de empresas y entre ellas a las alegaciones de E.ON, yo creo que la situación ha entrado en una vía más tranquila y que hay unos márgenes temporales más largos porque estamos básicamente en una posición donde la Comisión se siente más confortable".
El Gobierno remitió a principios de este mes un documento a la Comisión con todas las modificaciones y supresiones efectuadas en las 19 condiciones que impuso la CNE a la OPA de E.ON sobre Endesa, 18 de las cuales fueron declaradas ilegales por la Comisión Europea en el mes de septiembre. Por otro lado, Todd indicó la Comisión Europea todavía estudia la última decisión de las autoridades españolas que no ha llegado a ninguna conclusión. "No hay novedades", subrayó.