Menú
SERÁ SU SEGUNDO Y ÚLTIMO MANDATO

La CECA reelige por unanimidad a Juan Ramón Quintás como presidente

El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha reelegido este miércoles por unanimidad a Juan Ramón Quintás como presidente, en lo que será su segundo y último mandato de cuatro años al frente de esta organización, según informaron a EFE fuentes oficiales.

LD (EFE) La elección de Quintás, de 62 años, se daba por segura, dado que ningún otro candidato se había postulado para este puesto, que desempeña desde el 22 de mayo de 2002.

Durante su primer mandato, Quintás ha conseguido que las cajas superen a los bancos en volumen de negocio y cuota de mercado, mientras que para los próximos cuatro años el reto será conseguir el mejor marco jurídico para estas entidades.

El presidente de la CECA ha planteado este miércoles a los miembros del Consejo las líneas de actuación prioritaria para los próximos años, entre las que se encuentran el fortalecimiento del modelo institucional de las cajas.
 
La cooperación, tanto con agentes privados como con las Administraciones Públicas, en materias sociales y económicas como la dependencia, la I+D+i o el medio ambiente, será otra de las prioridades de su mandato. En cuestiones de organización interna de la CECA, Quintás destacó la implantación de los nuevos sistemas de gestión de recursos humanos y de Control y Gestión del Riesgo, con el objetivo de mejorar los niveles de eficacia, eficiencia y precios.

En la sesión del Consejo celebrada este miércoles se ha presentado también un informe en el que se repasa la situación de los proyectos de cooperación sectorial concluidos, de los que están en marcha en la actualidad y de los que se lanzarán en los próximos meses. Entre ellos se encuentra en plena fase operativa la plataforma de envío de remesas al extranjero.

El Consejo de la CECA también repasó las actuaciones que en Obra Social se hicieron en 2005, con una inversión total de algo más de 1.338 millones de euros por parte de las cajas de ahorros, un 15 por ciento más que el año anterior. El año pasado, el número de beneficiarios de la Obra Social de las cajas superó los 87 millones de ciudadanos (siete millones y medio más que en 2004), que participaron en algunas de las 140.017 actividades puestas en marcha por las cajas o que acudieron a alguno de los 4.444 centros que conforman la red de la Obra Social.

Los programas de Asistencia Social, Educación e Investigación y Medio Ambiente han experimentado "un fuerte incremento en 2005, lo que les ha permitido aumentar de manera significativa su peso relativo en el conjunto de la Obra Social", según la CECA. En el acumulado de los últimos cinco años, la Obra Social de las Cajas se sitúa 5.680 millones de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura