Menú

La CNMV alemana aprueba la OPA de ACS sobre Hochtief

El supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) autorizó ayer la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS ha lanzado sobre Hochtief, según anunció el organismo germano.

El BaFin considera que la operación se ajusta a lo establecido en la legislación alemana sobre OPA's y adquisición de valores, tras las "considerables mejoras" realizadas por ACS al documento original de la oferta que presentó el pasado 12 de noviembre

En concreto, la CNMV alemana se refiere a la autorización que el grupo presidido por Florentino Pérez recibió recientemente de su junta extraordinaria de accionistas para poder realizar una ampliación de capital en caso de que resulte necesaria para garantizar la OPA.

En este sentido, en su comunicado oficial, el BaFin explica que no consideraba suficiente el préstamo de acciones que los principales socios de ACS se han comprometido a realizar al grupo para la oferta. En opinión del supervisor, es necesario cubrir en lo posible la posibilidad de que la OPA registre una masiva aceptación por parte de los socios de Hochtief.

Con su OPA, ACS busca elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que ya tiene como primer socio del primer grupo constructor alemán, con el fin de consolidarlo en sus cuentas.

Para ello, propone un canje de acciones, a razón de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief. ACS confía en cubrir este intercambio con las acciones propias con que cuenta en autocartera (el 6% de su capital) y no tener así que recurrir a la emisión de nuevas acciones.

Plazo de aceptación

Una vez recibida la preceptiva autorización del supervisor alemán, ahora se abrirá el plazo de aceptación de la oferta, que extenderá durante cuatro semanas. Así, la operación irá cumpliendo el calendario previsto por ACS, que confía en "completarla con éxito" en enero de 2011.

ACS, que cuenta con el asesoramiento de Lazard, mantiene que se trata de una operación beneficiosa para las dos compañías, dado que dará lugar a un "líder mundial de infraestructuras.

Según sus datos, de la operación surgirá una alianza con presencia en sesenta países, con unas ventas de 35.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros ya en 2010, y que además "tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros"."Un grupo con tamaño y la solidez financiera" necesarios para "afrontar con garantías de éxito proyectos de gran tamaño financiados con capital privado", según indicó Florentino Pérez en la reciente junta extraordinaria de ACS.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura