Según informa Reuters, el gestor de la red eléctrica nacional señaló que, corregidos los efectos de laboralidad y calendario, la demanda bajó un 2,6 por ciento.
Entre enero y julio, España consumió 146.336 GWh de electricidad, un 5,7 por ciento menos que el mismo periodo de 2008 y un 6,2 por ciento menos corregidas la temporalidad y temperaturas.
En el mes de julio, el gas (en centrales de ciclo combinado) fue la principal fuente de generación eléctrica en España, con un 35,7 por ciento del total.
Las energías renovables fueron responsables de un 21 por ciento de la generación en julio, por delante de la energía nuclear que produjo un 16,7 por ciento de la electricidad.
Entre las energías verdes, la producción eólica aumentó un 13 por ciento con respecto a julio de 2008 y fue responsable de un 9,8 por ciento de la generación total.
REE añadió que las reservas de los embalses españoles se situaban a 28 de julio al 48 por ciento de su capacidad total, un punto porcentual menor a las reservas de hace un año.