Menú
SEGÚN LAS CÁMARAS

La economía británica crecerá un 1,4 por ciento este año

La economía británica crecerá este año sólo un 1,4%, menos del 1,9% pronosticado en diciembre, según las Cámaras de Comercio de este país (BCC).

Según las BCC, la previsión a la baja se debe a una caída inesperada del PIB británico en el cuarto trimestre del año pasado. Las BCC, que representan a centenares de pequeñas empresas, subieron por el contrario sus pronósticos de crecimiento de la economía para el próximo año a un 2,3 por ciento, dos décimas más de lo previsto en diciembre.

Al mismo tiempo, las Cámaras Británicas de Comercio calculan en en su último informe que el desempleo afectará a 2,65 millones de personas, algo más de los 2,6 millones pronosticados hace tres meses.

Las Cámaras creen por otro lado que el Banco de Inglaterra subirá en mayo los tipos, que siguen estando en el nivel más bajo de la historia con un 0,5 por ciento, aunque consideran que puede ser una decisión prematura.

La firma de servicios financieros PriceWaterhouseCoopers (PCW) ha aconsejado también por su parte en un informe al Comité de Política Monetaria del Banco que no eleve los tipos por miedo al repunte de la inflación antes de que la recuperación económica esté más afianzada.

"No consideramos que (el Banco de Inglaterra) necesite aumentar inmediatamente los tipos de interés para cumplir su objetivo de inflación de un 2 por ciento en un plazo de dos años", afirma John Hawksworth, jefe de análisis económicos de PWC.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura