Viernes 3 de Diciembre
Actualizado a las 00:20:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

17
¿ERROR DE MENSAJERÍA O JUGARRETA DE TERCEROS?

La empresa solar no estaba detrás del envío a Calzada

Thermotechnic, la empresa solar bajo cuyo remite recibió un paquete altamente sospechoso Gabriel Calzada, niega cualquier tipo de relación con este envío. Pedro Gil, el propietario, lo achaca a un error de mensajería y asegura que siente el mal rato que ha pasado Calzada. Y el columnista de LD le cree.

LIBERTAD DIGITAL

Libertad Digital se ha puesto al habla con Pedro Gil, presidente de Termotechnic, que ha negado cualquier tipo de relación con el envío recibido por Gabriel Calzada, el presidente del Instituto Juan de Mariana (IJM). Según sus propias palabras, "esto ha tenido que ser un error".

El empresario navarro ha asegurado que lo único que se había enviado a Calzada era un informe sobre las energías renovables. El problema es que lo que recibió el articulista de Libertad Digital fue un paquete lleno de piezas metálicas sueltas sin ningún tipo de nota explicativa. Cuando llamó a la empresa para preguntar qué significaba el paquete que había recibido le respondieron que eso era "una respuesta a su informe sobre las renovables".

En ese momento, Calzada interpretó el hecho como una amenaza, algo que Gil asegura que nunca fue su intención, porque en ningún momento se plantearon enviarle algo así a Calzada. Eso explicaría la respuesta que le dieron por teléfono: la persona que atendió la llamada del IJM pensaba que le preguntaban por un simple estudio.

De esta manera, hay dos versiones para lo sucedido: o bien hubo una cadena de desafortunados errores por parte de la empresa de mensajería o bien un cambio realizado por alguien que quisiera gastarle una mala pasada a Calzada a costa de esta empresa.

En este sentido, el presidente del Instituto Juan de Mariana ha confirmado que ha hablado con Pedro Gil y que éste le ha dado su palabra de que no hubo ninguna intención negativa por parte de la empresa. Gil le ha transmitido a Calzada su preocupación por las molestias que le haya podido ocasionar, puesto que comprende el desconcierto que tuvo el receptor del envío cuando vio cuál era su contenido.

El columnista de LD asegura que cree las palabras del empresario navarro. Aunque aún no está claro lo sucedido, Calzada piensa que ni Gil ni Thermotechnic han tenido nada que ver con este envío y que han sido víctimas, como él, de la mala suerte o de un tercero con muy malas intenciones. En su opinión, o bien ha sido una cadena de errores y coincidencias o bien ha sido una mala jugarreta de alguien que se ha querido aprovechar del nombre de esta empresa para molestarle. El presidente del IJM ha confirmado que le han invitado a visitar las instalaciones en Navarra y que piensa hacerlo, para comprobar la buena fe de este empresario. Calzada asegura que está convencido de que Gil es una "persona honrada" que no ha tenido nada que ver con todo este lío.

En este sentido, Gil ha reiterado a Libertad Digital que es "un empresario honrado de 59 años" y que nunca haría algo así. También ha pedido que quede claro que no hay relación entre lo recibido por Calzada y lo que él quería enviarle. Y ha vuelto a reiterar sus disculpas por el mal rato que haya podido pasar el presidente del IJM.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899