LD (Europa Press) Por ello, la familia propietaria del grupo de medios que edita el diario financiero estadounidense 'The Wall Street Journal', ha recomendado al consejo de la compañía que intente reunirse con News Corporation para determinar si se puede alcanzar un acuerdo que proteja "la independencia editorial, integridad y libertad periodística del sello Dow Jones", agrega la familia.
Además, los Bancroft mostraron su "receptividad" hacia la posibilidad de recibir otras ofertas en consonancia con sus objetivos, aunque precisa que este "diálogo" con News Corp no implica que se vayan a iniciar negociaciones sobre un posible acuerdo.
Este comunicado supone un giro en la operación, ya que a principios de mayo la familia se mostró en contra de la oferta de News Corp, que valora en 60 dólares (44 euros) cada acción de Dow Jones, lo que conlleva una prima del 65 por ciento con respecto a su precio y un valor total de la compañía de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros).
Algunos de los principales accionistas de Dow Jones habían mostrado su oposición a la oferta del imperio mediático de Murdoch por considerar que, de prosperar, dañará la independencia editorial del grupo.