Los servicios afectados por el paro serán el trenhotel entre Milán y Barcelona y el trenhotel entre Zurich y la capital catalana, que quedan suprimidos este martes, así como el servicio entre Barcelona y París.
El Talgo entre Lorca y Montpellier finaliza su recorrido en Portbou y los viajeros serán trasladados por carretera desde Figueres hasta su destino. Asimismo, también se ha anunciado la supresión del Talgo entre Barcelona y Montpellier, en ambos sentidos.
El convoy que debía partir desde Montpellier en dirección a Cartagena empezará a circular desde Portbou, estación desde la que saldrán y a la que llegarán los servicios de media distancia de la línea Barcelona-Girona-Portbou-Cerbère. Esta circunstancia se prolongará también durante este miércoles.
Renfe, que ha recordado que es "totalmente ajena" a estas circunstancias, ha lamentado las molestias y se ha comprometido al reembolso del importe de los billetes de los afectados o el cambio de fechas de los mismos sin ningún coste adicional.