(Libertad Digital) Mutua Madrileña tiene previsto hacer público el proyecto arquitectónico seleccionado para comenzar las obras durante las próximas semanas. La construcción durará hasta 2010 y en la que primarán los edificios funcionales de diseño horizontal, según publica este lunes el diario Negocio.
La ciudad sanitaria estará ubicada en Boadilla del Monte, ocupará 500.000 metros cuadrados y supondrá una inversión aproximada de 500 millones de euros. El centro estará dividido en diversas áreas de serviciosy pretende convertirse en una referencia a nivel sanitario en España a modo de una "clínica Mayo".
En lo que respecta a la parte empresarial, la ciudad sanitaria permitirá el impulso de Aresa, la división de seguros de salud de la Mutua, incorporada hace apenas unos meses. Por otra parte, desde la aseguradora se prepara la comercialización de la Torre de Cristal para principios de 2008 sin preocupaciones ante la ralentización del mercado inmobiliario. Según fuentes de la aseguradora citadas por este diario económico gratuito, el proceso se realizará sin problemas ya que "muchos quieren estar en un edificio emblemático como este".
El año pasado la Mutua invirtió en terrenos y construcciones 868 millones, 63 millones de euros más que en 2005. Para este ejercicio, la aseguradora prevé obtener unos resultados en sintonía con los de 2006, aunque reconocen que crecer un 26 por ciento cada año "será difícil".