L D (Agencias) La capacidad de producción oficial de la OPEP, fuera de Irak que no forma parte del sistema de cuotas, está situada en 26 millones de barriles por día, pero su producción real es superior a esta cantidad. Teniendo en cuenta la oferta iraquí, se aproxima a los 30 millones de barriles por día.
De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias Europa Press, Yusgiantoro indicó que el cártel llevará a cabo consultas con otros grandes países productores de petróleo sobre el modo de encontrar un medio de ralentizar el incremento de los precios del crudo en los días posteriores a la cumbre de la organización en Viena.
Asimismo, Yusgiantoro explicó que la OPEP también se reunirá con miembros de las grandes compañías petroleras para ver qué pueden hacer para estabilizar el precio del barril de crudo. El presidente de la organización mostró su satisfacción por que esta semana el precio del petróleo hubiese descendido e informó de que la organización espera que el precio llegue a bajar hasta los 30 dólares.