En una conferencia organizada por CajaCanarias, Quintás ha explicado que en dicho testamento hay que decir "qué hay que hacer para desmontarlos. Con esto se obliga a que se detalle el procedimiento de liquidación del banco; cuanto más días lleve, más penalizaciones llevará. Con esta medida se simplificarán las infraestructuras bancarias", ha asegurado.
Quintás piensa que "un banco demasiado grande para quebrar es un banco que no debería existir", por lo que plantea el "testamento vital" porque "el costo es tan feroz que hay que evitar el gasto para el contribuyente".
En dicho testamento hay que decir "qué hay que hacer para desmontarlos. Con esto se obliga a que se detalle el procedimiento de liquidación del banco; cuanto más días lleve, más penalizaciones llevará. Con esta medida se simplificarán las infraestructuras bancarias".
Otra alternativa para Quintás es "dividir a los bancos" para que sea más fácil "protegerlos" o que todos "paguen un impuesto" que permita sufragar la inversión necesaria para no dejar caer a un gigante bancario. "Los bancos pueden ser multinacionales "hasta que quiebran. Entonces son nacionales", ha añadido.