LD (EFE) En los últimos meses, la producción industrial está mostrando una desaceleración, ya que la caída de julio en la zona euro se ha producido después de que en junio el rendimiento industrial se hubiera mantenido, y de que en mayo se registrara un aumento del 1,7 por ciento. En la UE, junio concluyó sin cambios, frente al incremento del 1,3 por ciento en mayo.
En julio, la producción eléctrica aumentó en la zona euro un 1,1 por ciento con respecto al mes anterior, y un 0,9 por ciento en la UE. En el caso de bienes de capital, se produjo un descenso del 0,1 por ciento, frente al incremento del 0,2 por ciento en la UE. Los bienes duraderos registraron un descenso de producción del 0,3 por ciento en la zona euro, tres décima menos que en la UE, mientras que la caída en bienes intermediarios fue del 0,6 por ciento y del 0,4 por ciento, respectivamente.
En España, la producción aumentó un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, y un 4,7 por ciento en términos interanuales. Los mayores incrementos mensuales correspondieron a Luxemburgo (8,5 por ciento) e Irlanda (5 por ciento), mientras que en términos interanuales el mayor incremento corresponde a Polonia (14,3 por ciento) y Finlandia (12,5 por ciento).