Menú
Y AMPLIAR CAPITAL

La Seda y sus acreedores se dan cuatro semanas más para negociar su deuda

La Seda de Barcelona y los bancos acreedores han alcanzado un acuerdo para prorrogar el standstill o nuevo plazo de espera por un periodo de cuatro semanas para negociar sobre su deuda, al tiempo que la banca ha manifestado su disposición a refinanciar la deuda.

"Durante las próximas semanas la dirección de la compañía continuará intensificando sus esfuerzos para seguir negociando y formalizar los acuerdos que permitan iniciar inmediatamente el plan de reestructuración aprobado", explicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Seda también constató que el consejo de administración ha mostrado el apoyo de sus principales accionistas, así como de los posibles socios industriales, los accionistas de BA Vidro, al plan de reestructuración. Esta semana trascendió que las conversaciones para dar entrada a este nuevo socio luso se encontraban ya en una fase avanzada.

Igualmente, desde la compañía han manifestado su disposición a hacer sus "mejores esfuerzos" para asegurar que las medidas destinadas a garantizar la liquidez a corto plazo de la empresa, y en particular la ampliación de capital por un importe que podría llegar a alcanzar 150 millones de euros.

Mientras no se concreta el acuerdo con los bancos, clave para asegurar la viabilidad de la empresa, La Seda continúa trabajando en otras vías para mejorar su situación de tesorería a corto. Sigue a la espera de la concesión de un crédito de 15 millones de euros por parte del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que depende de la Generalidad, así como de abrir líneas de financiación temporal con el grupo de bancos del crédito sindicado.

De hecho, la Generalidad condicionó este préstamo a que La Seda cumpliera con la previsión de pactar la refinanciación de la deuda antes de que acabe el mes, aunque ahora deberá esperar cuatro semanas por la nueva prórroga.

En el comunicado a la CNMV, La Seda también informó que los bufetes de abogados contratados por la química para estudiar e iniciar acciones sociales de responsabilidad contra ex gestores por supuestas irregularidades en ciertas operaciones necesitan más tiempo para recabar información y prevén interponer estas medidas durante el mes de octubre.

Justifican este retraso por la "complejidad" de las acciones a interponer contra diversas entidades del grupo Selenis y Jatroil. En la junta del pasado 8 de agosto, los accionistas acordaron tomar medidas legales contra el ex presidente de la química, Rafael Español, el ex directivo Aurelio González-Isla, así como el ex consejero Jacinto Soler-Padró.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura