Montoro indicó, en declaraciones a Telemadrid, que la subida de impuestos es la peor medida que puede adoptar un Gobierno en plena crisis económica por el menor consumo y la caída de la actividad económica.
Además, criticó que el Ejecutivo haya subido los impuestos que gravan el ahorro, en un momento en el que la economía española necesita ahorrar. "Y por si esto fuera poco, la supresión de los famosos 400 euros en el IRPF (...) produce una subida de los impuestos sobre los salarios, precisamente lo que el Gobierno dijo que no se iba jamás a tocar", subrayó.
Montoro, que denunció que el Gobierno ha batido "todos los récords de déficit público", criticó que las clases medias serán quienes soporten el 96% de la subida impositiva, ya que la subida del IVA grava proporcionalmente más a los que menos tienen.
"El Gobierno busca dinero de debajo de las piedras, pero ese dinero tiene que provenir del propio crecimiento económico. Cuanta más gente esté trabajando, cuantas más empresas estén abiertas, más recaudará el Estado", reiteró.
La subida fiscal restará 1.500 euros a una familia que gane 40.000 anuales
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que la subida fiscal planteada por el Gobierno supondrá un coste de 1.500 euros para una familia con unos ingresos brutos de 40.000 euros anuales.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura