Menú
FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN EN MENOS DE CUATRO AÑOS

La torre de Sacyr obtiene la licencia de primera ocupación y funcionamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado la licencia de primera ocupación y funcionamiento a la Torre SyV, propiedad de Testa filial patrimonialista del grupo Sacyr Vallehermoso.

LD (Agencias) En la construcción de la torre han participado varias empresas del grupo: Sacyr como empresa constructora, Testa propietaria del edificio, Vallehermoso ha participado con su dirección general técnica y Valoriza está realizando los trabajos de mantenimiento y servicios generales. Además, se da la curiosidad de que fue la última torre del complejo Cuatro Torres Business Area que comenzó su construcción y ha finalizado la obra en menos de cuatro años.
 
Para Sacyr, se trata de un éxito de gestión que demuestra la capacidad del grupo para abordar proyectos complejos, ya que constructivamente ha supuesto una mayor dificultad por el doble uso del inmueble que albergará oficinas y un hotel y precisaba de dobles instalaciones diferenciadas para las plantas según su uso (luz, gas, telecomunicaciones, seguridad contra incendios, saneamiento, etc).
 
La torre está dotada con un micro-parque en la azotea de la torre que dispondrá de tres turbinas eólicas de eje vertical y de sus elementos necesarios para su instalación y funcionamiento: postes, fijaciones, transporte, control. Cada turbina tendrá una potencia de 2,5 KW.
 
La energía que produzcan se acumulará en baterías y además será una fuente adicional para suministrar electricidad al edificio. La Torre SyV ha sido diseñada por el estudio de Arquitectura R&AS, dirigido por Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala (única firma española en el complejo Cuatro Torres Business Area) y sus 236 metros hacen que sea el tercer rascacielos más alto de España y que se encuentre entre los 200 edificios más
altos del mundo.
 
Retos
 
Según un comunicado emitido por el grupo SyC, la compañía se siente muy satisfecha por el cumplimiento de objetivos al que se ha llegado con este proyecto. A saber, plazo previsto, coste estimado, requerimientos de calidad, condiciones de prevención y seguridad, óptima productividad y rentabilidad de los recursos humanos, técnicos y económicos puestos en la obra. Además, la obra ha contado con un 40% de trabajadores extranjeros de 23 nacionalidades diferentes y ha habido días con más de 1.000 personas trabajando en el edificio.
 
Durante la construcción del inmueble han visitado la obra más de 20.000 personas, con la atención y dispositivos de seguridad que ha supuesto para el equipo de obra.
 
Los usos de la torre
 
El edificio, de 64 alturas, 6 de ellas bajo rasante y 58 sobre rasante, tiene dos
usos: hotel (hasta la planta 34) y oficinas. El hotel de cinco estrellas lujo estará gestionado por Hotusa bajo el nombre Eurostars Madrid Tower. Tiene 474 habitaciones, de las cuales 27 son suites, 18 salas de reuniones, varios restaurantes (concretamente en el nivel 30 hay un restaurante con vista panorámica y doble altura de planta -8 metros-), un gimnasio de 2.500 m2, un spa y un auditorio con capacidad para 1.400 personas en las plantas -1 y -2.
 
Las oficinas, situadas en la zona superior del edificio, disponen de un vestíbulo independiente con 8 ascensores de alta velocidad de uso exclusivo, un montacargas, 2 ascensores de emergencias y 3 ascensores que conectan el vestíbulo con los aparcamientos situados en el sótano.
 
La planta baja cuenta con dos vestíbulos uno para el hotel y otro para las oficinas. Además las plazas de garaje de las oficinas y las del hotel son independientes, para garantizar la mayor comodidad en su uso cotidiano.
 
Superficies
 
El edificio comprende una superficie construida total de 120.000 m2. De ellos, 45.000 m2 se localizan bajo rasante en seis plantas y se destinan a plazas de aparcamiento (927 plazas), vestuarios de servicio de hotel y salón de convenciones. Los otros 75.000 m2 se sitúan sobre rasante, siendo la superficie alquilable de oficinas de 21.390 m².
 
La comunicación vertical del edificio se hace a través de 25 ascensores: 6 corresponden a clientes del hotel, 8 a trabajadores de las oficinas, 3 ascensores extras de oficinas para aparcamiento (sólo a planta baja), 3 montacargas auxiliares, 3 ascensores de bomberos junto a las 3 escaleras de emergencia existentes y 2 ascensores de salida desde el aparcamiento a la plaza.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura