LD (Agencias) El informe, aprobado con 540 votos a favor, 57 en contra y 32 abstenciones, también insta a los Estados miembros a ofrecer servicios de guardería al 90 por ciento de los niños desde su nacimiento hasta la escolaridad obligatoria.
La Eurocámara ha insistido en la necesidad de una mayor ayuda a los colectivos más débiles, como las mujeres. En este caso, se contemplan más garantías por parte de los sistemas de protección social para combatir la precariedad laboral.
Otra de las propuestas es aumentar las ayudas financieras para familias numerosas, así como de las monoparentales.
El texto destaca también la importancia de la reinserción social de los niños que viven en la calle. Los eurodiputados piden a los países de la Unión un compromiso para reducir este fenómeno en un 50 por ciento de aquí a 2012, a través de un esfuerzo conjunto destinado a eliminar la trata y la prostitución infantil, la toxicomanía infantil, la violencia contra menores y la delincuencia juvenil.
Además, 2015 se propone como fecha tope para finalizar con el fenómeno de los “sin techo”, término que engloba también a los niños de la calle.