Menú

Las "claves" del proyecto del Partido Popular

"Tenemos un proyecto. El único que hay, dicho sea de paso. Si los otros tienen alguno, nadie lo conoce. O no quieren presentarlo o no es presentable o les faltan sabios". Con esta contundencia se presentaba Mariano Rajoy a un pabellón entregado. En cima de la mesa, las líneas claves de su programa. Desgranamos lo más destacado de las propuestas del Partido Popular para alcanzar el palacio de la Moncloa.

(Libertad Digital) El PP ha presentado las líneas básicas con las que intentará ganar las elecciones generales. A su ya conocida defensa de la Nación española y su rotundo rechazo a la negociación con ETA, los populares introducen nuevas claves en materia económica.
 
La Unidad
 
Para el líder del Partido Popular, lo primero de todo, es asegurar lo que él denomina "el terreno y los cimientos". "No se podrá construir nada serio en España mientras continúen las discusiones escolásticas que si la nación, que si el Estado, que si el castellano, que si ETA, que si la República, que si la memoria histórica... No puede ser. Estamos despilfarrando nuestras mejores energías y dejamos escapar las mejores oportunidades. Hemos perdido cuatro años y esto se tiene que acabar", destacó.
 
En este sentido, apuntó que hay que construir un nuevo consenso. Será el punto y partida para mejorar " el bienestar y la riqueza de la gente hoy y en el futuro".
 
Reforma Constitucional y las Cortes
 
Según Rajoy, urge una reforma constitucional para corregir "los defectos de funcionamiento de nuestro sistema". En este sentido, dijo que "necesitamos que concluya esta subasta de transferencias que no tiene más razón de ser que las conveniencias políticas del momento ni más objetivo que el desmantelamiento del Estado. El modelo autonómico no puede estar permanentemente abierto. Hemos de garantizar la existencia de un Estado viable y ello exige fijar un núcleo básico de competencias del Estado que sean intransferibles".
 
Sobre el Senado y el Congreso, asegura que conviene establecer en Las Cortes mayorías de 2/3 para todas las reformas que afecten al bloque constitucional o a las principales instituciones del Estado. "No es razonable que hoy se exijan 2/3 para elegir al Consejo de Radio Televisión Española y, en cambio, un Estatuto de Autonomía se apruebe por mayoría simple", apuntó.
 
En este sentido, destacó que el PP garantizará ley el derecho a utilizar y a aprender el castellano en todas las etapas del sistema educativo en toda España.
 
Ganará quien consiga más votos
 
Para el principal líder de la oposición, no es razonable que gobierne quien no obtiene la mayoría de los votos: "debemos poner fin al chalaneo de los resultados electorales. No es razonable que quienes menos votos obtienen en unas elecciones, determinen el futuro de todos. Ése el mejor camino para que los ciudadanos piensen que su voluntad no cuenta nada. En España, en sus comunidades y en sus ayuntamientos debe gobernar quien gane las elecciones".
 
Con el PP, no se negociará con ETA
 
La política antiterrorista también ha ocupado un destacado espacio en la intervención del popular. Según Rajoy, "no es razonable que se consulte a los terroristas sobre sus deseos o el precio de su silencio". Por este motivo, propondrán al Parlamento que apruebe una declaración institucional manifestando el compromiso de que no existirá ninguna negociación política con ETA. "El terrorismo no admite más solución que la rendición o la derrota", concluyó.
 
Política exterior
 
El segundo plano que a día de hoy tiene España en política exterior también será revisado por el PP si finalmente gana las elecciones generales. "No es razonable que la política exterior española esté al servicio de un partido, de una ideología o de una ocurrencia" destaco Rajoy que insistió en que "la política exterior de España debe ser la que corresponde a la dignidad de nuestra nación, a nuestra historia, a nuestra posición en el mundo y a nuestros objetivos culturales y económicos".
 
Para el PP, la política exterior es un instrumento fundamental para defender la seguridad de nuestros compatriotas y los intereses de nuestras empresas comerciales.
 
"No es razonable que un país democrático defensor de las libertades individuales, renuncie a intervenir en el mundo en amparo de la democracia y de los derechos humanos. No es razonable que nos alineemos con los tiranos frente a los disidentes tanto en Cuba como en Venezuela. Debemos recuperar el prestigio de España en Hispanoamérica. He dejado para el final lo que más me importa", afirmó el líder popular.
 
Empleo, vivienda y dinero
 
El otro gran marco del PP será el que engloba al "empleo, la vivienda y el dinero". "La gente no llega a fin de mes, los precios se disparan, las hipotecas crecen…Esto es lo primero que debemos atender. El bienestar de hoy. Porque es de justicia y porque España lo necesita", aseveró Rajoy.
 
En este sentido, el líder del PP destacó algunos ejemplos, entre los que apuntamos dos de ellos:
 
-En la próxima legislatura todos los trabajadores y pensionistas que hoy ganan 16.000 euros al año o menos, no pagarán el Impuesto sobre la Renta.
 
-Vamos a mejorar las pensiones bajas, las que peor lo pasan siempre. No me olvido de aquella señora que me decía en un programa de TV: ¿Cómo llego yo a fin de mes con 350 € de pensión? La vamos a ayudar, porque una sociedad que progresa tiene que hacer un esfuerzo constante para que nadie quede abandonado en el borde del camino.
 
El "mañana"
 
"Debemos tomar ya una serie de medidas que aseguren nuestra capacidad de competir con eficacia en un mundo globalizado en el que hemos de hacernos un sitio. Esta es una tarea de todos, no sólo del Gobierno, y exige una sociedad dispuesta al empeño. No estará dispuesta a trabajar para el futuro si en el presente no llega a fin de mes", recalcó.
 
Y en este "mañana" que plantea el PP la educación tendrá un papel fundamental.
 
La conclusión
 
Ante estos "marcos fundamentales", el PP propone no crear problemas donde nos los hay (algo que sí está haciendo el PSOE, a juicio de Rajoy), resolver los problemas "realmente importantes" y "prepararnos para el futuro".
 
"España se merece que alguien se la tome en serio. Ese es vuestro mensaje.
Ha llegado la hora de que los españoles nos tomemos a España en serio.
Y con ese mensaje os despido para que empecéis desde ahora mismo a recoger la cosecha de voluntades que, cuando llegue marzo, sin ninguna duda, nos confiará la tarea de enderezar el rumbo de las cosas de España" dijo Rajoy ante un pabellón en pie.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura