En opinión del presidente de esta organización, Juan Andrés Melián, el tejido productivo "se vería muy afectado por al aumento del IVA, ya que incrementaría el coste de los paquetes turísticos y podría hacer perder competitividad ante otros mercados emergentes".
A su juicio, el incremento de este impuesto indirecto, por un lado, afectará al turismo como otros sectores, con un ostensible daño al consumo, lo que repercutirá en el turismo nacional, y por otra parte, redundará en un ámbito más específico, al perjudicar la industria de exportación, que significa el turismo internacional.
Por tanto, en un año muy complejo para el turismo como ha sido el 2009, las medidas de este tipo -contrarias a lo que, precisamente, el sector ha solicitado en varias ocasiones al Ejecutivo central- "podrían suponer una grave rémora para el sector de cara a una posible recuperación en 2010".
Para el responsable de la Mesa del Turismo, "es evidente que aumento de los tipos del IVA, en plena crisis económica, desincentivará el consumo y, por ende, reducirá los viajes realizados a lo largo del año".
Las empresas turísticas también rechazan la subida del IVA
La subida del IVA perjudicaría "notablemente" al turismo español y retrasaría su posible recuperación, según señala la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de los principales empresarios turísticos del país.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura