LD (Europa Press) Goldman Sachs International, JP Morgan y Morgan Stanley International & Co., entidades coordinadoras globales de la oferta, han ejercitado la "green shoe", concedida en el contrato de aseguramiento y colocación de la oferta suscrito el día 29 de noviembre a un precio de 30 euros por acción. Esta transacción se lleva cabo de conformidad con lo previsto en el folleto informativo de la OPV de Vueling, aprobado por la CNMV el 16 de noviembre. Vueling fijó su primer cambio el pasado 1 de diciembre a 34,15 euros, un 13,83 por ciento por encima del precio pagado por los accionistas que acudieron a la oferta. Las acciones cerraron hoy a 32,33 euros por título, con una caída del 2,1 por ciento.
Por otra parte, Morgan Stanley, en su condición de agente de estabilización, en cumplimiento del Reglamento de la UE en lo que se refiere a las exenciones para los programas de recompra y estabilización de instrumentos financieros, señala, en el comunicado enviado hoy a la CNMV, que "no se ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre acciones de Vueling" tras su admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Además, como consecuencia del ejercicio de la opción de compra en su totalidad, se da por concluido anticipadamente el periodo de estabilización, que podía extenderse como máximo hasta el próximo 31 de diciembre de 2006.