LD (M. Llamas) Los chollos inmobiliarios en España siguen su curso. Algunas inmobiliarias británicas anuncian descuentos de hasta el 50% en la compra de pisos y casas en la costa española. En concreto, activos ubicados en Almería, Murcia y Alicante. Según la compañía Northwest Invest, los pisos proceden de embargos que han sido ejecutados por los bancos.
Dicha inmobiliaria anuncia en su web que ha alcanzado un acuerdo con una firma de abogados para comercializar en exclusiva los pisos embargados por un "gran banco español" en estas zonas. Los descuentos varían en función de cada propiedad, pero algunos pisos se pueden adquirir con una rebaja de hasta el 50% sobre el precio de tasación. De hecho, la compañía ofrece rebajas incluso mayores (de hasta el 70%) si las propiedades se adquieren por lotes.
"Todos los pisos pertenecen al banco". Además, el bufete de abogados se ocupa de todos los trámites de la compra, desde los temas jurídicos y fiscales a la negociación de la posible hipoteca, en función de las necesidades de cada particular. "Los bancos tan sólo quieren recuperar su préstamo y seguir adelante", advierte.
Otro de los anuncios ofrece inmuebles en la Costa del Sol a los inversores británicos con descuentos que varían entre el 20% y el 40% sobre la valoración inicial del piso. A principios de año, las ejecuciones hipotecarias ya se habían multiplicado por tres respecto a 2007 en algunas zonas de la costa mediterránea, tal y como avanzó Libertad Digital.