Menú
ÍNDICE PMI

Las manufacturas españolas acumulan 21 meses de descensos

El sector manufacturero español acumuló 21 meses consecutivos de caída en agosto, según el Índice de Gestión de Compras (Purchasing Managers Index-PMI), elaborado por Markits Economics.

Según Markits Economics, en agosto el sector manufacturero español "parece que se está estancando", en vez de entrar en recuperación durante el tercer trimestre del año.

El índice, que tiene en cuenta factores como la producción, los pedidos y el empleo, señala que la producción se contrajo durante el mes pasado a pesar de que los nuevos pedidos aumentaron ligeramente.

Además, señala, los fuertes descuentos que las empresas siguieron ofreciendo en agosto para intentar impulsar la demanda son un indicador de la actual debilidad generalizada de la economía.

Los pedidos pendientes de fabricación en las factorías españolas también siguieron descendiendo en agosto, mientras que el empleo, aunque moderó su caída, acumula dos años de descenso.

También hay 21 meses de caída en las compras de manufacturas y los excedentes de materias primas cayeron a un ritmo similar al del mes anterior.

Los excedentes de productos terminados de las empresas superaron su descenso de abril y registraron una nueva caída histórica debido a que las empresas redujeron su producción y aumentaron sus ventas.

En agosto, los precios pagados registraron su descenso más ligero en diez meses, a pesar de que los precios de algunas materias primas, incluidos los de los químicos, los aceros y la leche, se abarataron.

Markits explica también que el aumento en la competencia y la presión de los clientes fueron los factores principales que provocaron una fuerte caída en los precios de compras

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados