Menú

Las nuevas normas de contabilidad penalizan el resultado de FCC un 6,6%

El resultado neto obtenido por FCC el año pasado, calculado según las nuevas normas de contabilidad internacional, ascendió a 362,5 millones de euros, un 6,6 por ciento menos que lo registrado de acuerdo con la normativa tradicional española.

L D (EFE) El grupo constructor y de servicios remitió este martes a la CNMV la revisión de sus cuentas anuales correspondientes a 2004 de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que entran en vigor este año para sustituir a las del Plan General de Contabilidad (PGC).

Entre las modificaciones que se producen en la cuenta de resultados del grupo controlado por la empresaria Esther Koplowitz destaca también el aumento del 1,2 por ciento en la cifra de negocio, que asciende a 6.360,5 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) cae el 1,1 por ciento, hasta los 842,1 millones de euros; mientras que el neto (EBIT) aumenta el 3,8 por ciento, hasta los 564,2 millones de euros.

El valor del patrimonio neto del grupo también se ve ligeramente mermado por la aplicación de las nuevas normas contables y cae el 1,3 por ciento, hasta los 2.419,9 millones de euros; al tiempo que las provisiones aumentan el 24,5 por ciento, hasta alcanzar los 390,8 millones de euros.

Según explica la propia compañía, el impacto de la aplicación de las NIIF en las cuentas de FCC es "poco relevante" y, de hecho, ni implica variaciones significativas en partidas como el endeudamiento financiero neto, ni afectará a la política de dividendos que mantiene el grupo con sus accionistas.

Temas

0
comentarios