Las matriculaciones de vehículos industriales se situaron el pasado año en 12.137 unidades, lo que representa un desplome del 62% en comparación con las 31.978 unidades comercializadas en 2008 y el volumen más bajo desde el año 1987, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de camiones en el mercado español alcanzaron 1.057 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 23,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Anfac y Ganvam recordaron que la cartera de pedidos de camiones está en mínimos históricos, como consecuencia de la falta de inversión en la construcción y del parón de la actividad económica. El mercado también se ha visto afectado por el aumento del paro y los problemas de acceso a la financiación.
Ante esta situación, las patronales de fabricantes y de vendedores insisitieron en la necesidad que aprobar urgentemente medidas que impulsen la demanda de este tipo de vehículos.