(Libertad Digital) El empleo de la eurozona y de Europa de los 27 registró en el primer trimestre del año un descenso del 0,8% con respecto del trimestre anterior, lo que representa un recorte de 1,2 millones y 1,9 millones de empleos respectivamente, según informó este lunes la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
En términos interanuales, el empleo de la eurozona y de la Europa ampliada descendió un 1,2% en ambas zonas en el primer trimestre de 2009, tras haberse mantenido estable en la eurozona y haberse incrementado un 0,2% en los 27 en el cuarto trimestre de 2008.
Según las cifras de Eurostat, en España, el empleo descendió un 3,1% en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior y un 6,4% en términos interanuales. Ambas tasas constituyen las más elevadas de la UE, sólo superadas por Letonia en tasa interanual, con un descenso del 8,2%, y Estonia (-7,2%).
España volvió a ser el segundo país de la Unión Europea (UE) que más empleo destruyó en el primer trimestre de 2009 (el 3,1% en comparación con los tres meses anteriores), sólo superado por Lituania, donde el descenso fue del 4,5%.
Eurostat estima que, durante el primer trimestre de 2009, 223,8 millones de hombre y mujeres de la eurozona tenían empleo en la Europa de los 27, de las cuales 146,2 millones empleados corresponden a la zona euro, informa Europa Press.
Letonia, Estonia y España lideran la destrucción laboral de la UE
El empleo de la eurozona y de la UE 27 descendió un 1,2% interanual en el primer trimestre de 2009. Letonia, con una caída del 8,2% interanual, Estonia (-7,2%) y España (-6,4%) lideran la destrucción laboral de Europa, según Eurostat.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura