Durante la habitual reunión de los martes del grupo parlamentario socialista han tomado la palabra varios diputados del PSOE afiliados también a UGT para referirse a la huelga general del próximo 29 de septiembre. Estos parlamentarios sindicalistas se ven en una "posición complicada", según han explicado a Efe fuentes presentes en la reunión, habida cuenta de su compromiso con el partido pero también de su simpatía y su solidaridad con las ideas de UGT.
Todos ellos han agradecido al PSOE y al Gobierno el "tono de respeto" que están empleando tanto hacia la convocatoria de la huelga general como a la posición de los sindicatos. Algunos como Jesús Membrado, portavoz en la Comisión de Trabajo e Inmigración que tramitó la reforma laboral, ha pedido un esfuerzo al Ejecutivo para pactar unos servicios mínimos el día del paro general.
Ha profundizado en esta materia el diputado gallego Xavier Carro, quien ha propuesto que se consideren como servicios mínimos para ese día aquellos que la Administración Pública presta en una jornada festiva.
Los diputados socialistas afiliados a UGT no son partidarios de sumarse a la huelga -ese día habrá pleno en el Congreso-, al entender que son representantes públicos "las 24 horas del día". No obstante, son partidarios de esperar algunos días más para decidir finalmente si hacen huelga o no.
Los diputados del PSOE afiliados a UGT: "Entre la espada y la pared"
Los diputados del PSOE que militan de forma activa en la UGT se sienten "entre la espada y la pared" ante la huelga del próximo día 29. Por eso, aunque muchos simpatizan con la filosofía que ha llevado a su convocatoria, no tienen claro si como representantes públicos deban sumarse.
0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura