L D (Europa Press) Estos trabajadores, a la hora de confeccionar su declaración, aplicarán la deducción de 400 euros en su cuota líquida total, pero las regularizaciones de sus retenciones se habrán realizado por un importe de 800 euros, por lo que, al final, tendrán que devolver los anticipos realizados en exceso. La medida forma parte del "plan de choque" diseñado por el Gobierno para reactivar la economía, siendo una de las medidas previstas para asalariados, pensionistas y autónomos, con un valor de unos 6.000 millones de euros.
Los abogados explican que cada uno de los pagadores aplicará en las retenciones de sus trabajadores la deducción de 400 euros, razón por la que estos empleados pueden llegar a recibir unos 800 euros en total, con lo que, en estos casos, tendrán que regularizar los importes netos recibidos en sus nóminas en la liquidación anual del IRPF.
En concreto, estos trabajadores, a la hora de confeccionar su declaración del IRPF para el 2008, aplicarán la deducción de 400 euros en su cuota líquida total, pero las regularizaciones de sus retenciones, se habrán realizado por un importe de 800 euros, por lo que, al final, tendrán que devolver los anticipos realizados en exceso.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 18 el "plan de choque" que ha diseñado para reactivar la economía y que inyectará este año a la economía 10.000 millones de euros y 8.000 millones de euros en 2009. Una de las medidas contenidas en el plan es la "famosa" deducción de 400 euros en el IRPF, poniendo en el bolsillo el equivalente al 0,9% de la renta disponible de las familias.
Esta medida entrará en vigor en junio de este año, de tal manera que en las nóminas de julio asalariados y pensionistas recibirán 200 euros más como consecuencia de las menores retenciones, y el resto se repartirá a partes iguales entre las nóminas de agosto y diciembre.