(Libertad Digital) La compañía explicó que si no se consideran las plusvalías obtenidas por la venta de Airwave y la desinversión en Sogecable, efectuadas en el primer semestre del año pasado, los cambios en el perímetro de consolidación y el efecto negativo de los tipos de cambio, el crecimiento del resultado es del 29 por ciento.
Y es que la cifra de negocio creció entre enero y junio.La facturación de la compañía que preside César Alierta ascendió a 28.149 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto a los ingresos registrados en los seis primeros meses del ejercicio precedente.
Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 11.123 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 1,3 por ciento, frente a los 11.270 millones obtenidos entre enero y junio de 2007.
Negocio en España
En España, Telefónica continúa liderando el crecimiento del mercado de Banda Ancha, alcanzando una cuota de mercado estimada superior al 57 por ciento. El número de accesos minoristas a Internet de banda ancha supera los 5 millones hasta junio, con un alza del 18,3 por ciento.
Los clientes de Imagenio superan los 575.000, un 27,9 por ciento más que en junio de 2007 y el fuerte crecimiento de los clientes móviles de contrato (con un repunte del 10,4 por ciento), impulsa la base de clientes total hasta los 23,2 millones de líneas, lo que supone un crecimiento del 5,1 por ciento interanual.
En términos comparables, los ingresos crecen un 2,1 por ciento en el semestre, impulsados por los mayores ingresos de Internet y Banda Ancha en el negocio fijo ( con una subida del 10 por ciento) y el continuo avance de los ingresos de datos móviles, que arrojan un alza del 15,8 por ciento.
El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) muestra una importante aceleración en el trimestre, del 12,8 por ciento, alcanzando en el semestre un incremento interanual del 9,5 por ciento, con una expansión del beneficio de 3,7 puntos porcentuales, hasta el 50,1 por ciento.