LD (Europa Press) La renta fija también fue la única categoría de fondos que incrementó su patrimonio en enero respecto a diciembre de 2007. En concreto, pasó de 102.700 millones de euros hasta los 104.700 millones, un 2 por ciento más.
Los fondos financieros, por su parte, recortaron su patrimonio hasta los 227.600 millones en enero, desde los 239.400 millones de diciembre, lo que supone un recorte del 5 por ciento.
La firma recuerda que la crisis financiera y de liquidez que azota los mercados desde mediados de 2007 ha provocado una continua salida de patrimonio desde los fondos hacia los depósitos, y advierte de que esta tendencia se va a seguir dando, y que perseverarán los traspasos de riesgo hacia productos de renta fija a corto plazo mientras las bolsas no den indicios de positividad y optimismo.
En cuanto a la rentabilidad, los que más cayeron durante enero fueron los de renta variable, con un 11 por ciento, seguidos de los de renta mixta variable (-4,1 por ciento) y los garantizados (-1,2 por ciento). Por el contrario, los de renta fija lograron una revalorización del 0,8 por ciento, los inmobiliarios, un 0,5 por ciento y los de renta fija a corto plazo, un 0,2 por ciento.